El Eco de
Tandil
Nuevamente
están paralizadas las obras en la
Escuela 56 y hoy retomarían los trabajos
En los últimos días resurgió la
preocupación de los miembros de la comunidad educativa de la Escuela 56, de Lavalle y
Movediza, ante una nueva paralización de las obras que debían culminar
alrededor del 20 de enero. El temor es que los trabajos no concluyan antes de
que comiencen las clases. No obstante, la empresa se comprometió a retomar las
tareas hoy.
Cabe recordar que a mediados de noviembre
en la institución debieron suspender las clases porque se inundó debido a que
la obra del techo nuevo estaba mal hecha y la empresa contratista no respondía
a los llamados de las autoridades del establecimiento. Tampoco habían concluido
los trabajos del piso del patio, lo cual ocasionaba múltiples trastornos.
Como el problema no se pudo solucionar
rápidamente, tuvieron que retomar las clases en el salón San Pacífico, situado
a pocas cuadras de la escuela, el cual era un espacio muy reducido para la
cantidad de alumnos, pero debieron adaptarse ante la imposibilidad de tener su
establecimiento educativo en condiciones.
Los padres se movilizaron al Consejo
Escolar y tuvieron el compromiso de la empresa de que este año las clases van a
comenzar en la escuela con normalidad y las obras concluidas.
Preocupación
Carmen Ruiz, la directora de la
institución, explicó que “el 4 debían reiniciar, nosotros ya enviamos nota y
nos avisaron que recién el lunes vuelven a trabajar”.
“Supuestamente empezaban el 4 y el 20 de
enero debían terminar. El otro día nos enteramos que no están yendo a trabajar
y surgió la preocupación nuevamente. Tuve contacto con el Consejo Escolar,
ellos se están ocupando principalmente porque nosotros estamos de vacaciones
pero hasta ahora no han ido a trabajar, tenían que colocar las baldosas en el
piso”, indicó.
Además, sostuvo que “fueron a revisar el
techo y estaban esperando lluvias para ver si se llovía o no. También hubo
problemas eléctricos que se encargó el Consejo Escolar de mandar un
electricista”.
“Por lo que tengo entendido es que con
lluvias grandes aún no lo pudieron probar, porque no han sido muy copiosas las
últimas precipitaciones. Nos falta aún la parte de las baldosas que iban a
comenzar el 4 de enero, y terminarlas para alrededor del 20, que era lo que se
había estipulado por acta con el arquitecto regional y no ha comenzado”,
manifestó.
Contratista de vacaciones
El presidente del Consejo Escolar, Oscar
Mastropierro, explicó que lo que sucedió fue que “el contratista se tomó una
vacaciones, el lunes reinician las tareas, y terminan las obras antes de
febrero, a fin de mes la estarían entregando”.
“Al menos verbalmente se comprometió. La
fecha de entrega de la obra era entre el 20 y el 25 de enero aproximadamente y
va a terminar capaz que tres o cuatro días después. A mí me hubiera dejado
mucho más tranquilo que la terminaran el 20 o 25. Pero esa es la situación”,
admitió.
A su vez, sostuvo que lo que estaba
previsto era que la empresa trabajara de corrido, no que se tomara vacaciones
pero “no nos pudimos comunicar con ellos después en el mes de enero. Estuvieron
hasta el 28 ó 29 de diciembre trabajando y después tengo entendido que no
volvieron”. Y estimó que les tomará unos 10 días finalizar los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario