Pedalear de La Quiaca a Ushuaia por una escuela
Con 68 años, Ramón Verón pasó por Necochea en el final de su recorrido
El albañil de 68 años oriundo de la localidad de Escobar, Buenos Aires, se encuentra en último trayecto del desafío más grande que se ha propuesto en su vida: pedalear de La Quiaca a Ushuaia. Lo particular de la travesía de este hombre que hasta hoy se encontraba en Necochea es que, su motivación para continuar durante 5.500 kilómetros, es la construcción de una nueva escuela en su ciudad ya que no tienen bacantes para los niños en las que ya existen.
El viaje
La idea se originó cuando un grupo se juntó para plantear la construcción de una escuela en Escobar donde ya cuentan con los terrenos y Verón, que vive allí y se desempeña como albañil, se ofreció para hacer recorrido por 12 provincias difundiendo la página web donde se explica el objetivo y hay un código de pago fácil para colaborar.
El viaje que, si bien no es el primero, es el más importante que ha hecho, comenzó en La Quiaca el 8 de noviembre de 2015 luego de que, el día anterior, Verón cumpliese sus 68 años. Luego de recorrer el país, el 16 de diciembre, partió de regreso desde Ushuaia y el pasado viernes por la tarde llegaba a nuestra ciudad en el último trayecto hasta Escobar donde lo espera su familia y las autoridades del lugar para agradecer su esfuerzo
"El recorrido fue difícil. Cuando estaba en La Quiaca me arrepentí de haberme comprometido porque era mucha la altura, no pude dormir por dos noches y no podía levantar ni los pies. Me quedaba sin aire en cada subida pero mi hijo programó cada etapa de ese lugar con pocos kilómetros y traté de hacerlas todas correctamente”, explicó este solidario aventurero.
En este viaje que, si bien no es el primero, ha sido el más largo, llegó a hacer un máximo de 205 kilómetros en ocho horas y media con viento a favor mientras que, otras veces, en el norte, esa distancia le había llevado alrededor de 17 horas. "Cuando llegamos a cada punto que marcó mi hijo, ya mi hija tenía preparados a los medios para difundir la página www.todosxunaescuela.com”.
Cabe mencionar que, a diferencia de otros viajes que ha hecho en carpa, el hombre es acompañado por una casa rodante que es trasladada por un amigo y tiene provisiones para todo el viaje. "Nunca pensé hacer esta distancia porque no tenía los recursos económicos y, además, quería que sea con un propósito importante. Ya pensaba que no lo iba a poder hacer y esto de la escuela me dio la oportunidad de cumplir dos objetivos en mi vida”.
Objetivo cumplido
Dado que ya se han hecho algunos depósitos en todo el país a través de Pago Fácil y depósitos bancarios, en un llamado por teléfono reciente le confirmaron a Ramón Verón que en unos meses comenzará la construcción del establecimiento educativo.
"Cuando vos tenés una meta no importan los inconvenientes que tengas. Esta es una forma de cumplir un sueño y de ayudar a que los chicos se preparen porque yo hice tercer grado nomás pero mis hijos, gracias a que estudiaron, son profesionales y tienen más oportunidades. A lo mejor con esto ayudo a sacar a un nene de la delincuencia o de la droga para que vaya al colegio y pueda trabajar. Todo se puede lograr”, concluyó este albañil jubilado nacido en Villa Guilermina, Santa Fe.///
No hay comentarios:
Publicar un comentario