19/1/16

Ámbito Financiero

Vidal recibe a gremios
 
El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó ayer a docentes y estatales para el jueves próximo, con el objetivo de dar inicio formal a las paritarias de este año.

Los empleados forman parte del sindicato de empleados estatales UPCN y ATE y del Frente Gremial Docente (que integran FEB, SUTEBA, AMET, SADOP, UDOCBA y UDA).

La convocatoria había sido adelantada por María Eugenia Vidal, quien dijo que había condicionado el llamado a la aprobación del Presupuesto, instancia que finalmente se concretó la madrugada del viernes.

El salario inicial de un maestro es de $ 7.500, y uno de los gremios que forman parte del Frente Docente (UDOCBA) anticipó que pretende una "reparación histórica" para los maestros, con un sueldo básico de $ 12 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario