DECLARACIONES DEL TITULAR DE UDA, SERGIO ROMERO
Docentes nacionales piden paritaria semestral y abierta hasta 2017
El secretario de Educación de la CGT que lidera Antonio Caló, Sergio Romero (Uda) expresó que en el escenario económico actual, post devaluación y estampida de precios, las paritarias deberían ser semestrales.
“No vamos a hacer un acuerdo anual, creo que vamos a tener dos acuerdos paritarios, uno por semestre”, señaló el titular de la Unión Docentes Argentinos.
Encolumnado también junto al metalúrgico en el MASA, Romero consideró que sin mensura de la inflación desde los estamentos gubernamentales, “en plena emergencia estadística”, como lo decretó el Gobierno Nacional “la coyuntura obliga a que las organizaciones pugnemos por mantener abierta la negoación paritaria en el año, con acuerdos cortos’, le dijo Romero a BAE Negocios.
Uda viene destacando en varios foros sindicales, del sector educativo y la CGT que el básico del docente está en $6.030.
Dentro de ese plano ironizó que “si se pretende que el nivel de la educación tenga la impronta de Finlandia, bueno entonces los salarios tienen que estar al mismo tono”.
“Vamos a ir con la mejor predisposición a la mesa paritaria con el ministro (Esteban) Bullrich, luego de los encuentros preliminares donde también se analizaron cuestiones del acuerdo docente que van más allá de la carpeta salarial.
Dentro de ese prisma, Romero recordó que el ex ministro Alberto Sileoni “pudo dejar solucionadas varias cuestiones relacionadas al convenio profesional docente, porque había decisión política de la Presidenta Cristina Fernández” y acotó, “no estuvo a la altura de las circunstancias y hoy lo sufren los trabajadores”.
Docentes nacionales piden paritaria semestral y abierta hasta 2017
El secretario de Educación de la CGT que lidera Antonio Caló, Sergio Romero (Uda) expresó que en el escenario económico actual, post devaluación y estampida de precios, las paritarias deberían ser semestrales.
“No vamos a hacer un acuerdo anual, creo que vamos a tener dos acuerdos paritarios, uno por semestre”, señaló el titular de la Unión Docentes Argentinos.
Encolumnado también junto al metalúrgico en el MASA, Romero consideró que sin mensura de la inflación desde los estamentos gubernamentales, “en plena emergencia estadística”, como lo decretó el Gobierno Nacional “la coyuntura obliga a que las organizaciones pugnemos por mantener abierta la negoación paritaria en el año, con acuerdos cortos’, le dijo Romero a BAE Negocios.
Uda viene destacando en varios foros sindicales, del sector educativo y la CGT que el básico del docente está en $6.030.
Dentro de ese plano ironizó que “si se pretende que el nivel de la educación tenga la impronta de Finlandia, bueno entonces los salarios tienen que estar al mismo tono”.
“Vamos a ir con la mejor predisposición a la mesa paritaria con el ministro (Esteban) Bullrich, luego de los encuentros preliminares donde también se analizaron cuestiones del acuerdo docente que van más allá de la carpeta salarial.
Dentro de ese prisma, Romero recordó que el ex ministro Alberto Sileoni “pudo dejar solucionadas varias cuestiones relacionadas al convenio profesional docente, porque había decisión política de la Presidenta Cristina Fernández” y acotó, “no estuvo a la altura de las circunstancias y hoy lo sufren los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario