El Sol de
Quilmes
16-1-16
Con los
docentes
La gobernadora María Eugenia Vidal
comunicó que durante la semana próxima empezarán las negociaciones con
representantes del sector por las paritarias
La gobernadora bonaerense, María Eugenia
Vidal, anunció que la semana que viene convocará a los gremios docentes para
comenzar a discutir aumentos salariales en reuniones de comisiones técnicas y
aseguró que su gobierno tiene "la mejor vocación de que ganen lo mejor
posible".
"Formalmente, comenzaremos las
semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse las reuniones
técnicas con todos los gremios, que se habían postergado por la no aprobación
del presupuesto", explicó la Gobernadora durante una conferencia de prensa en La Plata, donde estuvo
acompañada del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Analizó que "es muy difícil poder
discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el Ministro de Trabajo
está convocando para empezar a dialogar la semana que viene" y añadió:
"está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor
posible, entendiendo la situación que tiene la provincia".
"La prioridad la tienen los vecinos
y vamos a poner el mejor esfuerzo", añadió la Mandataria.
El Gobierno planea convocar a los
representantes del Frente Gremial Docente bonaerense el próximo jueves para
comenzar a mantener encuentros de comisiones técnicas paritarias, de salud e
higiene y de condiciones laborales.
Durante una entrevista con esta agencia,
el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que
el Gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que
podamos para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está
devastada".
Otros temas
Además de hablar sobre la reunión con los
docentes, la Gobernadora
de la Provincia
se mostró satisfecha por la aprobación del Presupuesto. En referencia a eso,
aseguró que lo ocurrido el jueves por la noche -en Diputados- demuestra que
"se puede gobernar en minoría, dialogando con el que piensa distinto, sin
necesidad de tener una escribanía en la Legislatura se puede generar un consenso".
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos
Peña, anunció ante los medios que el Gobierno planea "ordenar la relación
fiscal entre las provincias y la
Nación" para que "no sea más utilizada como una
herramienta de disciplinamiento".
En tanto, sostuvo que "la idea
también es trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con deudas y buscar la mejor solución dentro de lo que
se puede para darle previsibilidad a la Provincia, que históricamente estuvo discriminada
en materia de Coparticipación a nivel nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario