18/1/16

El Sol de Quilmes



El Sol de Quilmes
16-1-16

Con los docentes

La gobernadora María Eugenia Vidal comunicó que durante la semana próxima empezarán las negociaciones con representantes del sector por las paritarias

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que la semana que viene convocará a los gremios docentes para comenzar a discutir aumentos salariales en reuniones de comisiones técnicas y aseguró que su gobierno tiene "la mejor vocación de que ganen lo mejor posible".

"Formalmente, comenzaremos las semana que viene las comisiones técnicas paritarias. Van a darse las reuniones técnicas con todos los gremios, que se habían postergado por la no aprobación del presupuesto", explicó la Gobernadora durante una conferencia de prensa en La Plata, donde estuvo acompañada del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Analizó que "es muy difícil poder discutir una paritaria sin presupuesto aprobado, pero ya el Ministro de Trabajo está convocando para empezar a dialogar la semana que viene" y añadió: "está en nosotros la mejor vocación de que los trabajadores ganen lo mejor posible, entendiendo la situación que tiene la provincia".

"La prioridad la tienen los vecinos y vamos a poner el mejor esfuerzo", añadió la Mandataria.

El Gobierno planea convocar a los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense el próximo jueves para comenzar a mantener encuentros de comisiones técnicas paritarias, de salud e higiene y de condiciones laborales.

Durante una entrevista con esta agencia, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, analizó que el Gobierno "pondrá la mejor buena voluntad para hacer la mejor oferta que podamos para los docentes", aunque aclaró que "la provincia está devastada".

Otros temas

Además de hablar sobre la reunión con los docentes, la Gobernadora de la Provincia se mostró satisfecha por la aprobación del Presupuesto. En referencia a eso, aseguró que lo ocurrido el jueves por la noche -en Diputados- demuestra que "se puede gobernar en minoría, dialogando con el que piensa distinto, sin necesidad de tener una escribanía en la Legislatura se puede generar un consenso".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ante los medios que el Gobierno planea "ordenar la relación fiscal entre las provincias y la Nación" para que "no sea más utilizada como una herramienta de disciplinamiento".

En tanto, sostuvo que "la idea también es trabajar en conjunto todo lo que tiene que ver con deudas  y buscar la mejor solución dentro de lo que se puede para darle previsibilidad a la Provincia, que históricamente estuvo discriminada en materia de Coparticipación a nivel nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario