19/1/16

El Día

El Día

Salen a controlar las condiciones de seguridad en las colonias de verano
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, desarrolló un intenso operativo de control en las 23 colonias de verano que se encuentran habilitadas para funcionar en la Ciudad.

A través de la Dirección de Planeamiento de Eventos Públicos dependiente de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se informó que en el operativo se verificó el cumplimiento de la Ordenanza 9885, la cual regula las actividades de las 23 colonias vacacionales inscriptas, como así también las condiciones edilicias y sanitarias con que las mismas deben contar.

En ese contexto, se aseguró que en forma conjunta con otras dependencias se ejercerá el control y la fiscalización de las normas generales y particulares incluidas en la ordenanza.

“Las colonias deberán adecuarse a las normativas, entre las que se destacan el correcto funcionamiento de las piletas de natación con cerco perimetral de seguridad, las condiciones bacteriológicas del agua y el servicio de Guardavidas correspondiente”, se informó.

Dentro de las normativas se encuentra la obligación de contar con personal responsable de las actividades, la existencia de un consultorio médico y el Médico responsable con título habilitante, las condiciones bromatológicas del establecimiento si en los mismos se manipularán alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario